¿Que es El Entierro Marino?

Desde un punto de vista Físico el Hidrógeno es el elemento mas abundante en el planeta, y el mar que aborda la tierra es su insignia y por lo tanto ocupa un lugar privilegiado en el simbolismo y el imaginario del hombre,  la rama mítica lo ejemplifica perfectamente donde encontramos enormes titanes griegos como Ceto y Oceano, pasando por la leyenda del Bíblico vástago de satanás Leviatan a quien el dios abrahamico despojo de su pareja para frenar su reproducción. es aquello de entrañable que tiene el mar, ese misterio característico que lo categoriza en el mismo paragón que la oscuridad que abraza el planeta, y la materia que levita en el universo. no es broma cuando se dice que se sabe menos del mar que de la luna.

Anatomicamente el hombre es también agua y carbono, somos cuerpos repletos de hidrógeno. mas allá de nuestros ojos los desiertos también son mares, el cielo es un enorme mar aéreo, la tierra es un mar solido; las llamas envolventes que relumbran en la barca funeraria de los héroes vikingos son El entierro Marino, pero también cada ser que padece en la tierra cae sobre el agua, todo lo que ha existido y lo que existirá no es mas que un gran pozo liquido de materia, somos infinitas variaciones, nuestros órganos son estrellas, son mares, son cielos, somos una producción del universo.

y Nuestra única tarea en la tierra es la contemplación, porque secretamente la ciencia, la religión, el arte y la filosofía las cuatro disciplinas humanas de mas alta atalaya buscan secretamente la comprensión. Ah, pero este mundo es un torno clavado en la madera por un ciego, comprender es difícil, entender razones complejo, este mundo es polivalente; es y no es una serie de fuerzas fundamentales decodificadas en un montón de ecuaciones, es y no es el Ser y el No ser tanto Como el Dejar de Ser y el Sera, es una manta tejida de rayos oscuras y penumbras luminosas, es un mundo de contradicción.

Rendirse ante todo parece ser la mejor opción, aceptar la derrota de aquellos Seres que buscan comprensión parece ser un camino entre la primavera. Es la muerte, es que estamos Condenados a aun todavía no concebido Entierro Marino, y sin embargo lo sabemos Inminente. Pero yo Pido que no Rindamos, si ya estamos Pre-condenados no gastemos tiempo en la Comprensión, Mejor invirtamos la Vida en la Contemplación que es infinitas veces mas satisfactoria pues la contemplación nada quita y todo no los da, la comprensión llegara sola, mientras tanto observemos lo humano que hay en el mundo. Veamos las pinturas de Renoir y de Cezane, escuchemos a Chopin y a Mozart, meditemos sobre Socrates y Camus, escuchemos el consejo de los viejos, valoremos la opinión de los jóvenes, aprendamos a ver el mar y las estrellas en cada pared, cada esquina y barrote.

¿Que mas nos queda?

A nosotros los que contemplamos lo fatal, también doy la posibilidad de contemplar lo bello, Creo esto para el que quiera cantar que cante, el que quiere escribir que escriba, el que venga a amar que ame, el que venga a predicar que predique. Aquí seras oído, Ven y forma parte de nosotros, después de todo ¿no somos todos al final gotas del mismo mar oscuro?

A todos aventuro el mismo consejo, Carpe diem, miren lentamente cada vez que atardece.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s