Donald Trump, los pros y Contras de que un simio con navaja este en la casa blanca.

Al señor Trump no le bastaba con ser inmensamente rico, ahora es el hombre mas poderoso sobre la faz de la tierra. Consideremos que hablamos de que es el encargado electo del país con el mayor ejército del mundo, mayor armamento nuclear, mas equipos de espionaje táctico, control casi totales de los medios televisivos globales y la concentración de los negocios del mundo. Sumémosle a esto que gano con un voto que suscito a base de odio, y que lo único que prometió construir en vez de desaparecer es un enorme muro por el cual tengo entendido no quiere pagar, aunque obviamente pudiera hacerlo hasta de su propio capital. ¿déspota? De eso no hay duda.

Es sorprendente que en pleno siglo XXI nos encontremos con la argumentación racista, homofóbica, xenofóbica y misógina que ha logrado burlar los ideales en los que Roseau fundo la Democracia; ha prometido el Republicano desigualdad, represión y coacción a las minorías. Más sorprendente tal vez es pensar que una mayoría norteamericana se siente identificado por este tipo de discursos, y nos encontramos con la incomodad verdad de que el populismo no es un mal exclusivo de Latinoamérica.¿y va?, ¿populismo?, si, de que otra manera llamaríamos al fenómeno global del momento, Trump saco el mayor voto en Bruto en las zonas rurales aprovechando una amplia vaguedad de su discurso político y las promesas de una vuelta a los valores Fundamentalistas por la que tanto sienten simpatía los Cristianos Protestantes del norte de América.

Parece que a los puritanos señores del partido republicano y al cristianísimo señor Trump se le olvidaron tres siglos de historia ; promesas de éxodos masivos, ataques directos a los homosexuales y afroamericanos, intolerancia religiosa ante los musulmanes, Definitivamente la “América” de antes esta en proceso de volver, una américa donde todavía no había llegado la doctrina de Voltaire ni la libertad de los esclavos. Es chistoso, el fundador del partido republicano fue el Ilustre americano Abraham Lincon, el responsable de la abolición de la esclavitud y promulgador de la libertad.

Aquí en el Entierro Marino y dejamos en claro que nuestra posición no se inclina a los limitados conceptos de la derecha y la izquierda, preferimos dar nuestro análisis sobre el resultado electoral y que no nos acusen de Pseudo-Patriotas ni de alabar Famas extranjeras porque este es un caso especial; estamos hablando del hombre más poderoso de la faz de la tierra, nos concierne quizás a todos reaccionar, aceptar u oponer. No tiene por qué Creernos pero nuestros contactos nos han informado desde los ángeles que en el mes de Enero Donald anunciara el regreso de la santa inquisición y que todas las mujeres en edad núbil deberán usar cinturón de castidad, además se cancelara el matrimonio homosexual (este último, lastimosamente no es broma).

Se ha visto mucha increpación al pueblo norte-americano que ha sido tachado de estúpidos y crédulos, en mi humilde opinión la reciente elección solo ha demostrado lo que son los nuevos ideales que representan los Estados Unidos de América. Quizás un miedo al socialismo que tan mal ejemplifico Latinoamérica, tal vez dos periodos sucesivos ocupados por los demócratas o el hecho de que su adversaria la señorita Hillary Clinton tenga una reputación tan poco honorable que solo puede ser comparada con la del mismo señor Trump, los dos estaban a la altura de la situación. Y que quede claro que cuando me refiero a la situación me refiero a la democracia enrevesada y bipartidista de Norte América, y cuando digo altura: me refiero a bajeza.

Quizás no sea tan malo, quien sabe si todo lo que prometió fueron típicos embelesos pre electorales por la que tan célebres son los políticos del mundo. Sin embargo y teniendo en cuenta que el orgullo de ese hombre cuyas posaderas están reservada a la casa blanca es más grande de lo que fue el Sacro Imperio Romano creemos que posiblemente intente hacer realidad sus nefastas pretensiones.

En resumen dejaremos un breviario de pros y contras que tendrá nuestra América por la elección del Ex juez de belleza.

Los Contra. Si eres o tienes amigos o familiares judíos, Musulmánes, Inmigrantes, Latinos, Mujeres, Negros, Hare- Krishnas, Rastas, o Punk y vives en estados unidos, mala suerte.Si Eres el medio oriente, parte de una minoría o quieres sacarte la visa, también son malas noticias.

Los Pro. Si eres Green Day, Silvio Rodriguez, Molotov, Manu Chau o Calle 13 ya tienes material para un nuevo disco. Aquí los estamos esperando.

¿Qué nos queda?, ya salió el demonio, ahora vuelve el halcón.

 

 

 

15034132_1626448157380590_820764869_o

 

 

 Agradecimientos especiales a nuestra redactora y caricaturista por darnos este maravilloso dibujo .“vote for the Trump and mexico Run Run”, lápiz sobre papel. 2016. Fanny Rodriguez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s