Alejando Otero, Exposición Homenaje a su Arte Urbano y pictórico.

Nació en el Manteco (Edo. Bolívar) el 7 de marzo de 1921, un día como Hoy, Muere en Caracas el 13 de agosto de 1990 como uno de los artistas plásticos de más resonancia internacional. Escultor, pintor y pupilo de Picasso, este hombre dio un vuelco radical al arte que lo antecedía, una visión de Arte capaz de integrarse a la ingeniera y la arquitectura, expuesta permanentemente en las grandes urbes y no en la estrechez de los museos. Hay una ventaja en ello, al Museo se va por interés en el arte, pero las geniales estructuras de Alejandro Otero son como una obligación, como un incentivo a la curiosidad, como un monumento estético que embellece y modifica los espacios, y para apreciarlo solo hace falta saber caminar y saber mirar.

Son esas estructuras abstractas las que más recordamos de Alejandro Otero, pero destaco también como pintor e incluso teórico del Arte en varios libros que realizo para defender bajo una base fundamentada en un largo estudio la defensa del arte abstracto y moderno. Sobre esto último hay una famosa polémica con el escritor Miguel Otero Silva, que seguramente referiremos después para no opacar el lado positivo de esta obra: su permanencia y utilidad para unas caracas de apariencia moderna.

En esta vez más que reseña expondremos estas obras más parte de su obra pictórica que también consideramos posee la misma calidad aunque obviamente no el mismo reconocimiento. Sobre este último apartado el Escritor Meneses declara “podríamos decir que las líneas, las formas, los objetos han sido profundizados, llevados hasta la honda atmósfera enmarcada que no existe jamás en la realidad: el propio espíritu, la propia pasión, el fino cerebro del artista”.

Para Homenajear su nacimiento mostramos alguna de sus obras, aunque recomendamos si se tiene acceso a verlas personalmente podrían producir un efecto ligeramente diferente, la penetrabilidad tan propia del arte cinético que relaciona directamente obra y espectador.

 

  • Galería.

 

Obra Pictoricas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Planos y prototipos.

Obra escultural.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s