Tres Poemas sociales de David el Periquito

III

 

Elogio al Presidente

 

Majestuoso señor, buen gerente

Amigable y bien parecido…

Dios te protege, presidente

Unidos, no seremos vencidos

Rial no tienes, todo a la gente

Orgullosa de tu forma independiente

 

Mientras el enemigo golpea

Muchos aprecian tu idioma

Guerra, guerro, guerrea

Venezuela entera te adora

Ojala el mundo te vea.

 

II

 

El Pasaje

Ni mis padres ni nadie comiencen el chantaje.

Que el gobierno no cae, ni que lo prendan en gasolina

Si la pobreza y la miseria de disponen como traje,

Para no usarlo prefiero hasta caer en la cocaína

 

Si la peste y la enfermedad son común en el paraje

Y la circunstancia cada vez más agobiante y más cansina

Casi prefiero inmolarme quemado en un alto octanaje

Que seguir viendo la riqueza de esta gente tan cochina

 

Yo no quiero propaganda, quiero embalar mi equipaje

Porque estoy harto de treta, malicia y maquillaje

Para una realidad que se ha vuelto tan dura.

 

Nada más anhelo que del avión un fino aterrizaje

Seguiré buscando plata para comprar mi pasaje

Y mientras tanto rebullo, en mi propia amargura.

 

 

III

Diferencias Culturales

Mira, que si salimos a la marina, yo no voy

No jales, que me quedo con Andrés Eloy

Porque la calle está llena de hierro y acero

Y yo en mi casa seguro, con Ednodio Quintero

 

¿Quién va para el cine? ¿Aquel?, ¿Cuál?, ¿ellos?

Yo prefiero ver los versos de Aquiles Nazoa

Esa peli ya la vi,  la del accidente en la Proa

Mejor me voy a caballo en los cuentos de Gallegos

 

No me grites para salir, mira que no es manera

Ni digas <estoy más sola que Teresa de la Parra>

Que estrés toda la alharaca,  la bulla y la farra

Además en tele tan pasando a Rafael Caldera.

 

El maracucho hasta me dice <<¿vos a dónde vais?>>

Y el marisco sinvergüenza hasta me ofrece caja

Yo le digo clarito <<maracaibera, has caído baja.

Deja el chantaje que hoy quede con Rafael Arráiz>>

 

Que si mi mai` no me deja ni salía p`alla

Para hablar de dictaduras hay otro mejor…

Me acusan de adeco por leer a Català,

Y de comunista por hablar a Salvador.

 

 

Disque pongo excusas, que si me quebré la pata

<<muchacho que te pasa, ¿eres marisco o eres Homo?

Me amargas la existencia como  francisco Pérez Perdomo

Y me das más risa que Pedro León Zapata>>

 

 

Que si de salir tengo más de veinte veces

Meses y meses sin ver algún arrabal

Esto no es culpa de Guillermo Meneses

Si no de una simple… diferencia cultural.

 

 

-David El periquito

Responder

