Guía de Ahorro económico : Relaciones

No es tarea mía aprobar ni rechazar los diferentes tipos de interacciones sexuales o afectuosas que poseen las personas, noviazgos, monogamias, poligamias o amor libre. Cierto es que de todo esto nos da ejemplo la naturaleza de los animales, que si bien se inclina más a la poligamia no está exento de especies que practican la fidelidad en pareja durante toda su vida, verbigracia de pingüinos, garzas, flamencos y caballitos de mar.

Lo que si me concierne es el análisis del costo de las mismas, y si bien a algunos pudiera parecerles vulgar, ¿Por qué no?. El tema monetario no se ha vuelto un lujo si no que a medida que la economía ha ido en declive se ha ido ligando íntimamente que en Ser, quien antes no se preocupaba por el dinero ahora invierte largo en rato en cálculos y costos; Ricos y Pobres por igual, sin importar que la necesidad de los desfavorecidos obviamente sea más razonada. No está mal pensar en la economía en todos sus niveles, el error que se le atribuye a veces a nuestros gobernantes quizás tenga génesis en nosotros, la población general. Quienes conozcan nuestra idiosincrasia por más que quieran defendernos y entre tantas posibles virtudes hay un vicio casi constante que vive con nosotros desde épocas precolombinas: el despilfarro.

De modo que en esa línea de ideas se pasara a hacer cierto análisis, no tan esquemático y preciso como el anterior, que refería al tabaco. Pues al implicar varias relaciones humanas el cálculo se vuelve más complejo en gran medida. No priva esto a que podamos hacer una deducción con menos campo de certeza pero siempre en el campo lógico de la razón.

El Humano necesita recrearse constantemente, necesita descanso para sus faenas de trabajo y estudio, sea cual sea si circunstancia lo único más viejo que el trabajo es la recreación: Cine, Parques, Helados, Chocolates, Viajes y Paseos son cosas que se disfrutan más en compañía, y aunque no es lo único que pueda hacerse en compañía ( y de ese negocio hablaremos en otra oportunidad), si es bastante frecuente por no mencionar que casi inevitable caer en estas actividades.  En la sociedad actual parece que para demostrar afecto se necesita una moneda que lo respalde, regalos en navidad, cumpleaños y día de los enamorados constituyen el cliché mercantil.

En este sentido no hay diferencia ni forma de diferencia entre Hombre y Mujer, entre relación Homosexual o Heterosexual ; solo consideremos gastos por números como si los gastos se dividiesen, ignorando si alguno de los dos lleva más poder económico o si el hombre o la mujer paga, como se dice frecuentemente.

 

En Teoria.

Supongamos que una pareja se ven de manera interdiaria con resultado de 3 a 4 salidas a la semana. Establezcamos el precio real para cada una de estas salidas, entendiendo que no todas apelaran a un golpe económico.

 

 

 

Día Actividad Precio
Lunes Entradas al Cine ( a mitad de precio) y Chucherias. 2 entradas BS 2.200

Chucherias Bs. 1500.

Martes  
Miercoles Visita a casa ( Y tu sabes que…) 2 Buses Bs. 200

1 preservativo Bs. 500

Jueves  
Viernes Tragos sociales Poner para a botella Bs. 1100.

Poner la para la otra botella Bs. 1.300

Sabado Helados Opcion de barquillas baratas Bs. 3.100 .
Domingo  
 -.-   Total : 9.900 Bolívares.

 

Bien a quien pueda esta ritmo parecer exagerado podría implementarse una reducción eliminando los puntos mas superfluos. Por ejemplo si solo se practicara de las cuatro actividades las dos mas baratas el presupuesto mejoraría exponencialmente.

salidas actividad Precio
Viernes  Visita a Casa  Bs. 1000 (Entendiéndose porque…)
Sabado Entrada al cine Bs. 3.700

 

No obstante si se diera el ostracismo y la pareja no saliera jamás y vivieran juntos o tuviera acceso a estar siempre en la misma casa podría hacerse el presupuesto más conservador de todos.

¿Cuál es el Consejo de esta inútil Guía?

Aunque pudiera creerse que no llego a ningún punto sin duda quien tenga esa apreciación es incorrecta.  El consejo es este: Se Monógamo.

Fuera de cualquier restrictividad moral o religiosa, la monogamia puede llevarse a cabo con buenos resultados para la economía. Piensa que cualquiera que sea tu presupuesto personal  la Monogamia siempre en conveniente. El cuadro uno representa un total de la mitad del sueldo básico actual obtenido en dos semanas, lo que significa que hacer el cuadro completo dos veces durante dos semanas llevaría a la aniquilación total del sueldo mínimo. El cuadro dos representa poco más de un tercio del sueldo.

Bien si el primer cuadro se ejecutase con dos personas en una semana ya el sueldo mínimo no existiría. Si el segundo cuadro se ejecútese con dos equivaldría al 35% del sueldo esa semana, durante dos semanas el 70%, solo en recreación.

Para el o la Suertuda ( o quizá son tanto) que tenga tres parejas el primer cuadro seria inejecutable con el sueldo mínimo. El segundo cuadro acabaría con el en una semana y media. Y si se toma en cuenta que en realidad los cuadros distan de la realidad pues no llevan incluido trasporte diario, comidas reales, o cualquier otra cosa que indispensablemente necesiten dos personas para divertirse se tiene como resultado que lo único mejor que la Monogamia es no tener nada.

Parece que los católicos nos han vuelto a ganar una.

-M. M . Leafar Siul.

 

 

– Gotico Americano -Grant Wood ,1930
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s