Breve Nota introductoria a la Pintura de Rubens.

Pedro Pablo Rubens fue un pintor único, influenciado por las dos corrientes más fuertes del arte en ese momento, el barroco y el renacimiento. Sus pinturas son envidiables por la movilidad, por el cuadro dramático que representan, por la acción que esconde entre las pinturas; a quienes dota a veces de numerosos personajes y colores sensuales para atraer la visión del espectador.

Rubens nació en 1577 en lo que es hoy los países bajos, pero que en ese entonces se llamaba El sacro Imperio Romano. Y murió un día como hoy, en treinta de Mayo pero del 1640. Su pintura colorida, nos llama al recuerdo de Tiziano, quien era su maestro, pero también de Botticelli y los pintores venecianos.

Su composición es a mi opinión uno de los mejores rasgos de su pintura, la forma en que trama los cuerpos unos con otro y a partir de varios elementos. Sus temáticas son por lo general Católicas y Griegas, alabando especialmente esta última, pues al igual que Miguel Ángel, fusionaba a los dos y muchas veces trastocaba la anatomía de los personajes bíblicos bajo el modelo Griego.

Traemos pues de Homenaje una pequeña selección de obras, conjunto a un enlace al final de la página donde se puede ampliar el conocimiento sobre este pintor clásico que aun hoy, sigue maravillando.

Rubens I
Sanson y Dalila
Rubens II
Prometeo Encadenado
rubens III
Lucha de San Jorgue y Dragon
Rubens IV
Medusa
Rubens V
Los Cuatro Continentes
Rubens VI
Caza del hipopotamo
Rubens VII
La Caza del Tigre
Rubens IX
Las Consecuencias de La Guerra
Rubens X
La Matanza de Los Inocentes

 

Luis Moya.

El Museo de Prado, donde están en exhibicion permanente las obras del Pintor . :   https://www.museodelprado.es/coleccion/artista/rubens-pedro-pablo/099c7adf-d261-4e54-8a3b-7807500ca539?searchMeta=rubens

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s