¿Que es para mi el Entierro Marino?

Hace algo de tiempo que inicie este Blog en internet, un año y medio más o menos pero sin disposición a contarlo con exactitud. Bien cuando abrí esta especie de Revista pensé en difundir el arte digno de ser conocido, hacer una especie de bastión multicultural que representara lo que mi país, mi estado y las ciudades en las que he vivido son capaces de hacer en materia de arte. Mi objetivo ha cambiado con el tiempo, muchos quienes creí dispuestos a colaborar en el arte no hallaban en sus voluntades el compromiso en el que yo creía, así que poco a poco esta web se fue enclaustrando y replegándose sobre una misma persona, yo.

Tal destino me parece ahora conveniente tanto como fatal, y aunque sé que en este momento escribo para unos pocos me siento ligeramente más oído de lo que había tenido la oportunidad, he tratado de llevar mis opiniones sin tintes políticos, y aunque una u otra carta de denuncia personal se me ha escapado, o quizás un comentario que bien leído pueda significar algo, creo en líneas generales que este pequeño espacio nunca ha pertenecido a la política, sino al Arte y la Cultura.

Puede ser también que lo que yo estimo arte no sea su única expresión, aquí se habla mucho de clásicos, libros modernos y literatura en general, las entradas casi siempre son acompañadas de pinturas que juzgo oportunas e interesantes, pero no he dado pie para el cine, la fotografía, el teatro y muchas otras Artes que no deben ser menospreciadas. La Cultura es lo que trato de imbuir las cosas que escribo, así como yo aprendo constantemente en muchas otras páginas digitales o físicas espero dejar una especie de mensaje, trato de librar mis palabras de una vacuidad a la cual temo, y aunque no si se lo he logrado tal como me lo planteo admito que he hecho un grave esfuerzo. Mi mejor esfuerzo diríase.

A este punto ya llevo casi un centenar de artículos sobre cosas que me interesan y espero puedan interesar a los demás, desde un Complejo Top de 100 canciones latinoamericanas en el cual yo y un grupo de amigos trabajamos varias semanas, comentarios sobre el Nobel de Dylan o la Muerte de Fidel castro, Análisis modestos de autores como Saramago, Omar Khayam, Tolstoi o Joyce, y de intentar dar prioridad a nuestra propia literatura haciéndonos paso por Adriano Gonzales León, Salvador Garmendias y Ramos Sucre; y en fin, intentado crear un sistema muy diverso, a la vez que personal sobre todas  estas cosas que yo llamo- porque me gusta llamarlas- Arte y Cultura.

Mucha de la gente me ha apoyado, poquitos pero benditos, como diría mi abuela. Y a ellos debo mi valor para intentar publicar todo esto. He tratado de enfocarme en cosas que juzgo superiores a mí, en cómo deben actuar los gobiernos, las cosas que me gustan del arte, la importancia del conocimiento en un siglo que empieza a obscurecerse, y he estado tan concentrado en esto que me he reservado el propio arte que yo hago, intentando no ser pedante, participar de modo parcial en este gran proceso que es la información.

Agradezco la participación de todos, los que colaboraron en estas páginas. Debo subrayar la importante tarea, en la que me he sentido digno por tan solo recibir una o dos aprobaciones anónimas, ciertos comentarios que incitan al debate, o felicitaciones muy personales que se quedaran en secreto.

¿Qué tengo que decir sobre el Entierro Marino?

Nada tengo que decir, como diría el cantautor que vengo parafraseando en mi último párrafo:

Buenas noches amigos, y enemigos.

 

-Luis Rafael Moya Marcano.

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. manoloprofe dice:

    ¡Gracias por escribir y perseverar, porque nos das la oportunidad de leerte…! ¡El próximo plato del banquete, por favor! ¡Abrazo! 🙂 🙂

    Me gusta

  2. Eternamente agradecido por usted y mis modestos lectores, un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s